2º DE PRIMARIA


¡A BAILAR LA HISTORIA DE MOISÉS!



A BELÉN CON ALEGRÍA



EL AMOR LO ARREGLA TODO



 A AYUDAR A LAS PERSONAS NOS LO ENSEÑA 
LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO,
 LO PODEMOS VER EN ESTE CUADRO DE VAN GOGH



En el siguiente video puedes ver la Parábola del Buen Samaritano






SOPA DE LETRAS DE PENTECOSTÉS




AHORCADO DE PENTECOSTÉS
 



  CRUCIGRAMA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO






¡¡REPASAMOS RELIGIÓN JUGANDO!!






FORMA LAS FRASES CORRECTAS SOBRE MARÍA
 


  VIDA DE LA VIRGEN MARÍA: ESTALLA EL GLOBO CORRECTO
   


CONOCE OTRAS ADVOCACIONES DE MARÍA
   






  TEMA 9: ¡MARÍA, TE QUEREMOS!






¡¡ÁNIMO CON EL ÚLTIMO EMPUJÓN!!




- Realizar la siguiente ficha sobre la elección de María por parte de Dios ,como madre de Jesús y de la humanidad. Es necesario ver antes el siguiente vídeo.




- Vamos a trabajar sobre la fiesta de la Anunciación, a través de la siguiente ficha. Es aconsejable volver a ver el vídeo anteriormente propuesto, y será necesario escuchar la siguiente canción llamada "Hágase" de Migueli. Si te animas, puedes intentar bailarla.





- A lo largo del año, la Iglesia celebra otras fiestas en honor a la Virgen María. Hay que realizar la siguiente ficha, pero para ello, antes será necesario ver la información dada a continuación.










¡Si el dibujo se quiere compartir en el blog junto a los de otros compañeros, podéis decírmelo en el correo que me mandéis con las fichas y vuestro dibujo a María!




¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ESTA SEMANA TERMINAMOS EL TEMA 9, SOBRE LA VIRGEN MARÍA. EN ESTA SEMANA EN LA QUE FINALIZAMOS, VAMOS A TRABAJAR SOBRE DOS ORACIONES A LA VIRGEN MARÍA: EL AVE MARÍA Y EL ROSARIO. VEREMOS TAMBIÉN QUÉ SON LAS ADVOCACIONES Y ALGUNOS EJEMPLOS, Y POR ÚLTIMO, FINALIZAREMOS EL TEMA TRABAJANDO EL CUADRO DE LA UNIDAD.

DECIROS QUE ¡¡HABÉIS TRABAJADO MUY BIEN DURANTE TODO ESTE TIEMPO!! ¡ENHORABUENA!



- Primero vamos a trabajar sobre dos oraciones muy importantes que los católicos rezamos a la Virgen María: El Ave María y el Rosario. Antes de hacer la ficha, es necesario ver con atención y leer las imágenes a color que aparecen debajo. 








- Pasamos a trabajar lo que se conoce como "advocaciones marianas". Para realizar la siguiente ficha, recomiendo ver el siguiente vídeo, que nos permitirá conocer un montón de advocaciones a María que existen en todo el mundo.









- Finalizamos el tema con la siguiente ficha del Rincón del Arte. Para ello, observa con atención, el tiempo que necesites el siguiente cuadro.












TEMA 8: MI MAESTRO




- Realizar la siguiente ficha sobre los Evangelios, los libros en los que se encuentran las enseñanzas de Jesús, y su importancia para los cristianos.



- Realizar la siguiente ficha sobre los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. ¿Quiéres saber más sobre ellos? te recomiendo que veas el siguiente vídeo:





- Jesús es conocido como el Buen Maestro. Lee con atención el texto de la siguiente ficha, y responde a las preguntas.



- Realizar la siguiente ficha sobre las Parábolas. Es conveniente, para poder completar la ficha, ver el siguiente vídeo sobre la parábola del Buen Pastor.




- Ver con atención el siguiente vídeo sobre la parábola del Hijo Pródigo. Después realizar las siguientes fichas sobre esta parábola.



  


- Ver con atención el siguiente vídeo sobre la parábola de la casa sobre la roca. Después realizar la siguiente ficha sobre la parábola.





- Repasa y recuerda las parábolas anteriores, con los siguientes vídeos y canciones. 

EL HIJO PRÓDIGO



LA CASA SOBRE LA ROCA



¡HOLA A TODOS/AS! SEGUIMOS TRABAJANDO ACERCA DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS, EL BUEN MAESTRO. EN ESTA SEMANA EN LA QUE FINALIZAMOS EL TEMA, VAMOS A APRENDER LA ORACIÓN PRINCIPAL DE LOS CRISTIANOS QUE ENSEÑÓ JESÚS A SUS DISCÍPULOS: EL PADRE NUESTRO. TERMINAREMOS CON UNA FICHA DEL RINCÓN DEL ARTE, DONDE VEREMOS EL CUADRO DE LA UNIDAD.¡¡ADELANTE!! 



- Realizar la siguiente ficha sobre la oración del Padre Nuestro. Es importante leer con atención el texto que viene en la ficha antes de poder contestar a las preguntas. También os puede resultar más cómodo e interesante visualizar la siguiente imagen a color de esta oración tan importante.




- Os propongo realizar los siguientes retos sobre la oración del Padre Nuestro. Se trata de una sopa de letras y de colocar en orden las "letras locas" para adivinar las palabras correctas. 



- Realizar la ficha del Rincón del Arte. Para ello, observa, el tiempo que necesites, el siguiente cuadro.











TEMA 7: ¡HA RESUCITADO!

Dibujo de Fano para el Evangelio del Domingo (27/03/2016 ...


- Realizar la siguiente ficha.



- Completar la siguiente ficha. Para ello, necesitaréis ver la información subida en la entrada de la página principal del blog ("¡Estamos en Pascua!¡Ha resucitado!"). 



- Realiza la siguiente sopa de letras sobre la Resurrección.




- Realizar la siguiente ficha leyendo con atención el texto que viene en ella.



- Realizar la ficha del Rincón del Arte. Para ello, observa, el tiempo que necesites, el siguiente cuadro.




- Realizar la siguiente ficha sobre el valor del Agradecimiento.























No hay comentarios:

Publicar un comentario