4º DE PRIMARIA


¿POR QUÉ LLORAS? HAKUNA


SI LOS HOMBRES HAN LLEGADO HASTA LA LUNA



LA HISTORIA DE MOISÉS


JOSÉ Y LA TÚNICA DE COLORES


"EL SUEÑO DE JACOB" Autor: José de Rivera


SUEÑOS- Diego Torres







FELIZ NAVIDAD




"LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES" 
RUBENS




Amiguitos de cuarto 
con mucha ilusión estoy preparando este curso.
Nos esperan momentos muy divertidos, 
muy pronto nos vemos :)






SOPA DE LETRAS DE PENTECOSTÉS



PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO



SOPA DE LETRAS PARÁBOLA EL SIERVO MISERABLE






¡¡REPASAMOS RELIGIÓN JUGANDO!!







ADVOCACIONES DE LA VIRGEN MARÍA
 





EL SACRAMENTO DEL PERDÓN
 






TEMA 9: LA IGLESIA, NUESTRA MADRE





¡HOLA A TODOS/AS! ESTA SEMANA COMENZAMOS EL ÚLTIMO TEMA DEL CURSO. TRABAJAREMOS SOBRE LA IGLESIA Y SOBRE LA FIGURA DE MARÍA COMO MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS. EN ESTA SEMANA VAMOS A APRENDER POR QUÉ MARÍA FUE CONSIDERADA DESDE SUS INICIOS MADRE DE LA IGLESIA, LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES QUE LA IGLESIA CELEBRA CADA AÑO EN SU HONOR Y APRENDEREMOS QUE SON LAS ADVOCACIONES MARIANAS Y LOS SANTUARIOS, Y VEREMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS MÁS CONOCIDOS.
YA NOS ESTAMOS ACERCANDO AL FINAL DEL CURSO. ¡¡ÁNIMO CON EL ÚLTIMO EMPUJÓN!!



- En primer lugar vamos a aprender por qué la Iglesia ha considerado a María como su madre desde sus comienzos. Va a ser muy importante para realizar esta ficha recordar cómo se buscaba en la Biblia. ¿Te acuerdas? Voy a ayudarte.







- A continuación vamos a aprender algunas de las fiestas de María más importantes que celebra la Iglesia a lo largo del año. Estas fiestas tratan de recordar y celebrar los momentos más importantes que conocemos de la Virgen María. Para realizar la siguiente ficha, os recomiendo ver el siguiente vídeo.



- Por último, vamos a ver qué son las advocaciones marianas y aprendamos algunas de ellas. Saber también que los templos edificados en honor a María se llaman santuarios
















¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ESTA SEMANA TERMINAMOS EL TEMA 9, SOBRE LA IGLESIA COMO MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS. EN ESTA SEMANA QUE FINALIZAMOS VAMOS A  TRABAJAR SOBRE LA IGLESIA COMO MADRE DE TODOS LOS BAUTIZADOS Y POR TANTO, DE TODOS LOS CRISTIANOS; LA IGLESIA COMO CUERPO DE CRISTO, Y POR ÚLTIMO, FINALIZAREMOS EL TEMA TRABAJANDO EL CUADRO DE LA UNIDAD.

DECIROS QUE ¡¡HABÉIS TRABAJADO MUY BIEN DURANTE TODO ESTE TIEMPO!! ¡ENHORABUENA!



- Comenzamos trabajando sobre la Iglesia, como madre de todos los cristianos, que a través de su bautismo, son introducidos en la Iglesia. 



- Continuamos ahora trabajando sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo; veremos quién es la cabeza de la Iglesia y quiénes forman sus miembros.  Veremos la importancia de sus miembros para la Iglesia. Para poder realizar la siguiente ficha, es importante leer bien el texto que viene en ella, pero antes, os recomiendo ver el siguiente vídeo.







- Finalmente, vamos a terminar el tema con la siguiente ficha sobre el Rincón del Arte. Para ello, observa con atención, el tiempo que necesites, el siguiente cuadro.









TEMA 8: PEDIR PERDÓN Y PERDONAR

Porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido


- Realizar la siguiente ficha sobre la parábola del Hijo Pródigo. Para ello, hay que ver el vídeo de la parábola y servirá de ayuda visualizar la parábola en imágenes, leyéndola con atención.







- Realizar un cómic de seis viñetas sobre la parábola del Hijo Pródigo. En el cómic tendrá que aparecer los momentos más importantes, así como los diálogos más significativos de los personajes.



- Ver y escuchar el siguiente vídeo sobre la parábola del Hijo Pródigo.





- Realizar la siguiente ficha sobre la parábola del Hijo Pródigo. Es importante, haber comprendido bien su mensaje. 



- Esta semana vamos a aprender otra parábola muy conocida sobre el Perdón. Es la parábola del siervo miserable. En este vídeo podréis ver y conocer en qué consiste esta parábola. Después hay que realizar la siguiente ficha. Necesitaréis para completarla, buscar en Mateo (Mt) 18, 21-35.





- Realizar la siguiente ficha sobre la parábola del siervo miserable. Antes, os será de gran ayuda ver la siguiente presentación de diapositivas.




- El Sacramento del Perdón: realizar la siguiente ficha sobre este sacramento. Pero..¿sabemos qué significa la palabra "sacramento"?Aquí lo podéis saber.




- El Sacramento del Perdón es conocido por otros nombres: confesión, reconciliación, penitencia...en este sacramento, aparece una palabra nueva, "absolución". Mira el siguiente vídeo porque lo necesitarás para realizar la siguiente ficha.






¡HOLA A TODOS/AS! EN ESTA SEMANA TERMINAMOS EL TEMA QUE ESTAMOS TRABAJANDO. ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR LA IMPORTANCIA DE PERDONAR Y DE PEDIR PERDÓN Y SU RELACIÓN CON EL PADRENUESTRO. POR ÚLTIMO TRABAJAREMOS EL CUADRO RELACIONADO CON ESTA UNIDAD. ¡¡ADELANTE!!


- En el Padrenuestro Jesús nos enseñó que es importante pedir perdón a Dios por nuestras ofensas y perdonar también a los demás cuando nos ofenden. Para realizar la siguiente ficha, antes es importante leer con atención el Padrenuestro, entendiendo que decimos en cada frase.





- Realizar la siguiente ficha sobre el valor del Perdón. Se trata de leer con atención la historia que aparece en la ficha, y reflexionar sobre ella.



- Realizar la ficha del Rincón del Arte. Para ello, observa, el tiempo que necesites, el siguiente cuadro.












TEMA 7: VIVA LA VIDA



- Realizar las siguiente dos fichas, leyendo con atención los textos que aparecen en cada una de ellas:




- Realizar la siguiente ficha sobre el tiempo de Pascua. Para ello, será necesario ver la información que aparece en la entrada de la página principal del blog ("¡Estamos en Pascua! ¡Ha resucitado!").



- Realizar la siguiente ficha leyendo con atención el texto que viene en ella.



- Realizar la ficha del Rincón del Arte. Para ello, observa, el tiempo que necesites, el siguiente cuadro.




- Realizar la siguiente ficha sobre el valor de la Confianza.














No hay comentarios:

Publicar un comentario