Este año, como ya sabéis, decidimos trabajar la semana cultural desde todas las áreas. Desde Religión se trabajó con cada curso de acuerdo a los objetivos establecidos y en comunión con los escogidos en cada nivel por los tutores.
En 1º y 2º de Primaria trabajamos el amor y la relación de cuidado que tuvieron algunos santos con la Creación y los animales, destacando la figura de San Francisco de Asís con su poema hacia la Creación.
En 3º de Primaria, trabajamos los milagros que hizo Jesús en el agua, y el símbolo del pez como símbolo de reconocimiento de los primeros cristianos, en alusión a que los apóstoles eran pescadores. Realizaron un pequeño mural con peces decorados con algún símbolo cristiano. Después realizaron un juego por grupos sobre pescar peces y recogiendo los plásticos que contaminan el agua.
En 4º de Primaria nos enfocamos en el cuidado del medio ambiente a través del uso de energías renovables, apoyándonos en la encíclica del Papa Francisco "Laudato Sí" que explica la importancia del cuidado de manera sostenible del medio ambiente. Por grupos, se escribió un decálogo de acciones encaminadas a su cuidado y de acciones que lo destruyen.
En 5º aprendimos más a fondo acerca de esta encíclica y su repercusión en la Iglesia, llamados a estar comprometidos en el cuidado de nuestro planeta. Por equipos, se realizaron unos escudos con unas propuestas para ayudar a mejorar y salvar la Tierra.
En 6º profundizamos sobre la relación ciencia-fe y cómo ambas nos ayudan a entender mejor toda la realidad y cómo se complementan y se necesitan la una de la otra. Vimos también como algunos de los mayores científicos y descubridores de la historia combinaban sus conocimientos y descubrimientos con la fe. Finalmente, por equipos, realizaron una actividad en la que tenían que crear unos medicamentos en un laboratorio que ayudasen a tener fe. Fueron muy creativos y originales.
Pongo una última foto donde se fueron colocando los distintos murales realizados por cada grupo, desde 1º hasta 6º de Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario